Inicio Destacados Ante vientos peligrosos, California aumenta recursos

Ante vientos peligrosos, California aumenta recursos

Por Editor

Los Ángeles.-El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que más de 300 bomberos adicionales y 135 camiones adicionales se posicionarán en lugares estratégicos del sur de California antes de que se produzcan incendios extremos hasta el miércoles.

Estos recursos se suman a la respuesta histórica para combatir los incendios en la zona, lo que eleva el total a más de 15 000 efectivos y un total combinado de 1900 camiones de bomberos, camiones cisterna, aviones y excavadoras.

El gobernador Newsom ordenó el despliegue de más equipos en el sur de California durante el fin de semana en previsión de esta próxima ronda de condiciones meteorológicas severas que pueden provocar incendios, clasificada por el Servicio Meteorológico Nacional como una “situación particularmente peligrosa”.

Los equipos preposicionados, incluidos 69 camiones del gobierno local, se han dirigido a los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, Riverside, San Bernardino y San Diego. CAL FIRE y las agencias federales han preparado 70 camiones adicionales, entre otros equipos de respuesta.

«Aún no estamos fuera de peligro. Como prevemos condiciones meteorológicas severas que pueden provocar incendios en los próximos días, estamos aumentando el número de personas y equipos para garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Nuestros esfuerzos de respuesta continúan sobre el terreno durante esta situación en constante evolución. Los habitantes del sur de California deben permanecer atentos y acatar las órdenes de las autoridades locales”, dijo Newsom.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes vientos que causarán daños locales afectarán los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el miércoles. Aunque estos vientos serán más débiles que los de la semana pasada, serán lo suficientemente fuertes como para causar potencialmente un crecimiento explosivo del fuego. Desde octubre, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido cuatro advertencias meteorológicas de “Situación Particularmente Peligrosa” por incendios. La primera precedió al incendio de Mountain (condado de Ventura), que destruyó 243 estructuras. La segunda precedió al incendio de Franklin en Malibú, que destruyó 20 estructuras. La tercera precedió a los incendios de Palisades y Eaton, entre otros, en los que miles de casas han sido destruidas mientras más de 15.000 personas continúan luchando contra esos incendios. La cuarta comienza hoy.

La respuesta integral del Estado

Desde hace siete días, California ha desplegado miles de efectivos, incluidos bomberos, miembros del servicio de Cal Guard, oficiales de patrulla de carreteras y equipos de transporte, y piezas de equipo contra incendios para apoyar la lucha contra el fuego en curso.

Estos esfuerzos de respuesta incluyen más de 1.900 equipos de extinción de incendios, incluidos más de 1.460 motores, más de 80 aviones, más de 175 excavadoras y más de 170 camiones cisterna para ayudar a apagar los incendios.

Durante la semana pasada, el gobernador Newsom proclamó el estado de emergencia y emitió cuatro órdenes ejecutivas para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios en curso, y el presidente Biden aprobó rápidamente la solicitud del gobernador Newsom de una declaración presidencial de desastre mayor para apoyar los esfuerzos de respuesta en curso. El estado también recibió asistencia federal continua para combatir los incendios de Hurst , Eaton y Palisades .

Los californianos deben estar preparados

  • Cree un plan para proteger a su gente: siga las instrucciones de las autoridades locales, aprenda cómo salir rápidamente de su comunidad y prepárese para ir a su lugar seguro.
  • Prepara un bolso para salir: junta documentos importantes, billetera, teléfono, medicamentos y lleva una radio portátil y una linterna si necesitas salir rápidamente.
  • Ayude a sus amigos y vecinos: controle a sus vecinos más vulnerables y asegúrese de que estén preparados para evacuar.
  • Reciba alertas de emergencia: Regístrese para recibir alertas locales para saber si necesita evacuar; visite ca.gov/LAFires

Obtenga ayuda hoy

Los californianos pueden visitar CA.gov/LAfires , un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.

Las personas y los propietarios de empresas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:

  • En línea en DisasterAssistance.gov
  • Llamando al 800-621-3362
  • Mediante el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
  • La asistencia está disponible en más de 40 idiomas.
  • Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más