El tercer mural promovido por a iniciativa de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, LA vs Hate ‘s Summer of Solidarity «Abrazo de Log Beach» o «Long Beach Embrace”» se inauguró el 5 de agosto en Bixby Park, en Long Beach, con la intención de para celebrar a la comunidad LGBTQ+.
La obra de arte fue posible gracias a la asociación con The LGBTQ Center of Long Beach.
El mural evoca un cuadro de personas, movimientos y temas de importancia para la comunidad LGBTQ+ y en general, y se revelará como parte de la celebración del Orgullo de Long Beach.
Myisha Arellano, una artista migrante queer nacida en la Ciudad de México y criada en el condado de Los Ángeles, es la autora de la obra.
Los socios de apoyo adicionales incluyen el Programa de Dignidad Humana de Long Beach, la Oficina de la vicealcaldesa Cindy Allen, Parques y Recreación de Long Beach y el Museo de Arte Latinoamericano.
El mural llega en un momento en el que los eventos de delitos de odio denunciados contra la comunidad LGBTQ+ aumentaron en California, aumentando un 29 % de 303 en 2021 a 391 en 2022.
Los recientes enfrentamientos violentos en el condado de Los Ángeles, incluidas peleas en una reunión de la junta escolar de Glendale y en North Hollywood escuela, subrayan la necesidad de unirse y mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ+.
Nuevos datos del Departamento de Policía de Long Beach muestran que la cantidad de delitos de odio ha aumentado desde 2022, y el total de este año ya superó al del año pasado. De los 39 incidentes de crímenes de odio reportados en Long Beach en los últimos dos años y medio, el grupo más atacado fue la comunidad LGBTQ+. El propósito detrás de la creación del mural y la celebración de inauguración es unir a diversas personas a través del poder unificador del arte.
La inauguración del mural y la ceremonia de dedicación incluyeron discursos de Jack Cunningham, Diputado de Distrito del Congresista; la vicealcaldesa de Beach, Cindy Allen; la directora ejecutiva interina del Centro LGBTQ de Long Beach, Ellie Pérez, así como Frankie Aguirre, víctima del odio.
Los oradores reflexionaron sobre la importancia de la comunidad LGBTQ+ en Los Ángeles, así como sobre la capacidad del arte para trascender la división y el conflicto al resaltar nuestra humanidad y valores compartidos. El evento también incluyó actuaciones de los renombrados artistas drag de Long Beach Sabreena y Envi, una feria de libros queer emergente del Rainbow Book Bus, actividades para toda la familia y comida.
El mural es parte de LA vs Hate: Summer of Solidarity, una celebración de verano de la diversidad cultural y comunitaria del condado y nuestra unidad contra los prejuicios, la discriminación y la intolerancia. La serie de eventos incluye eventos mensuales dirigidos por el arte y centrados en la comunidad en cada uno de los cinco distritos de supervisión del condado.
A través de asociaciones con organizaciones comunitarias, las festividades animarán y celebrarán momentos y tradiciones culturales, todo para mostrar que la unidad es más fuerte que el odio. El Verano de Solidaridad también busca recordar a los residentes el sistema de informes de odio del Condado, donde cualquier persona puede denunciar un acto de odio y recibir apoyo gratuito y confidencial llamando al 2-1-1 o presentando un informe en línea en www.LAvsHate.org .
“El orgullo es un momento de celebración, reflexión y solidaridad, y de eso se trata este mural que honra a la comunidad LGBTQ+ aquí en Long Beach”, dijo la supervisora Janice Hahn. “Myisha Arrellano y la comunidad han creado un mural vibrante y poderoso para que la gente de todos los ámbitos de la vida lo disfrute en los años venideros”.
“LA vs Hate reconoce que el arte posee un rico y extenso pasado como instrumento para la conexión, la sanación y la unidad entre las personas”, dijo Robin Toma, Director Ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles. “Este mural fue creado por la comunidad, enviando un mensaje de que Long Beach y todo el condado de Los Ángeles no tienen espacio para el odio, y que la comunidad LGBTQ+ es celebrada, amada y bienvenida aquí”.
“Ser un socio local de la campaña The Summer of Solidarity ha sido un privilegio único porque me ha permitido mostrar a los residentes LGBTQ+ de la ciudad de Long Beach cuán integrales son para la cultura de esta ciudad”, dijo Cindy Allen, Long Vicealcalde de Playa. “’Long Beach Embrace’ será la primera nueva incorporación al Distrito Cultural LGBTQ+ desde que comenzó el proceso de visualización el año pasado. No hay lugar para el odio en Long Beach ni en ningún otro lugar del condado de Los Ángeles, y este mural lo reflejará en Bixby Park en los años venideros”.
«El LGBTQ Center Long Beach se enorgullece de asociarse con LA vs Hate en este mural», dijo Ellie Perez, directora ejecutiva interina del LGBTQ Center Long Beach. «Ha sido alentador e inspirador ser parte de un maravilloso colectivo de personas. uniéndose para imaginar un mural que celebre la historia y el futuro de nuestra comunidad LGBTQ+”.
“El mural presenta dos grandes figuras formando un abrazo a la distancia, reflejando la conexión de la comunidad y el apoyo mutuo”, explicó la muralista Myisha Arellano. “Este abrazo, un símbolo universalmente reconocido de cuidado y afecto, permite al espectador comprender de inmediato las implicaciones más amplias de la obra. Las figuras crean viñetas de historias simbólicas basadas en anécdotas y valores comunitarios que representan el cuidado, la solidaridad y la entrega de los unos a los otros. El mural incluye representaciones de personas marchando y celebrando juntas, así como monumentos históricos, movimientos y recursos para la comunidad LGBTQ+ en Long Beach”.
A medida que continúa LA vs Hate: Summer of Solidarity, se encargarán y revelarán nuevos murales, que celebran las diferentes comunidades y culturas en todo el condado a través de la asociación con organizaciones comunitarias. LA vs Hate revelará un nuevo mural que celebra las comunidades indígenas y nativas del condado de Los Ángeles el sábado 9 de septiembre en el Grace Resource Center en Lancaster. En las próximas semanas, se revelarán dos murales adicionales en honor a las comunidades latina y negra.