Inicio Destacados Equipan a bibliotecas del Condado de Los Angeles con antídoto para salvar vida de intoxicados por fentanilo

Equipan a bibliotecas del Condado de Los Angeles con antídoto para salvar vida de intoxicados por fentanilo

Por Editor

La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó por voto unánime una propuesta presentada por la Supervisora Janice Hahn que proporcionará a las bibliotecas del Condado de Los Ángeles un suministro de naloxona, también conocido como Narcan, un antídoto a la intoxicación de fentanilo y a la sobredosis de opioides.

El Condado también explorará la posibilidad de hacer que las bibliotecas del Condado sirvan de puntos de distribución para kits de naloxona que los residentes podrían recoger.

“Narcan es fácil de usar, cualquiera lo puede cargar, y salva vidas”, dijo la Supervisora Janice Hahn. “La tasa de intoxicaciones de fentanilo va aumentando, y debemos asegurar que Narcan esté disponible en nuestras bibliotecas del Condado donde muchos jóvenes se la pasan después de clases. Los padres tienen miedo, y quieren saber cómo pueden obtener Narcan para tener en casos de emergencia y por eso quiero explorar el establecer puntos de distribución en nuestras bibliotecas”.

Narcan es fácil de usar sin capacitación médica, y no causa ningún daño para personas que no estén experimentando intoxicación de fentanilo o sobredosis de opioides. Los CDC han declarado que siempre es mejor usarlo en presuntos casos de sobredosis.

La propuesta de Hahn, que fue aprobada, logra dos cosas. La primera es que instruye de inmediato al Departamento de Salud Pública a ayudar a la Biblioteca del Condado de Los Ángeles a conseguir naloxona y a mantener la disponibilidad de naloxona en sus distintas sucursales para revertir la sobredosis de opioides, y también ofrecer capacitación al personal voluntario de la Biblioteca para identificar sobredosis y administrar de manera segura la naloxona.

Segundo, instruye al Departamento de Salud Pública, el Departamento de Servicios de Salud, y la Biblioteca del Condado de Los Ángeles a explorar la viabilidad de hacer de las bibliotecas puntos de distribución de naloxona.

En una reunión comunitaria reciente sobre el tema del fentanilo llevado a cabo por el Departamento de Salud Pública, algunos padres preocupados preguntaron repetidamente dónde podrían obtener naloxona/Narcan para tener en caso de que su propio hijo o hija fuera víctima de intoxicación de fentanilo.

De avanzar el plan para crear los puntos de distribución en las bibliotecas, la naloxona podría ser obtenida por medio del Proyecto de Distribución de Naloxona del Estado de California. El programa fue creado para combatir el creciente número de muertes relacionadas con opioides al proporcionar naloxona a ciertas organizaciones, entre ellas las bibliotecas. Los kits de naloxona proporcionados por estos puntos de distribución se ofrecen al público sin costo alguno.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más