El cónsul general de México en Los Ángeles Carlos González y los organizadores invitan a la ciudadanía a la décimo séptima Feria de Los Moles que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en el Gloria Molina Grand Park, y por primera vez, durante dos días.
Debido a la diversidad del mole en cada estado mexicano, este año se decide integrar a otros estados a exponer y vender sus variedades de mole.
Es así, que además de Oaxaca y Puebla, se integrarán Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.
Entre otras novedades, otro platillo icónico mexicano invitado a La Feria de los Moles es Chiles en Nogada.
“Además del mole y platillos con mole, es la primera vez que vamos a tener Chiles en Nogada”, dijo Pedro Ramos, fundador de la feria. “Esperamos que todos vengan porque también vamos a tener dos días de comida típica mexicana, mucho folclor, mariachi y música en vivo para bailar.
“Es una fiesta como a los mexicanos nos gusta divertirnos y comer. Una buena propuesta para quitarnos un poquito el estrés de tanto trabajar”, agregó.
Por su parte, Gonzalez dijo que la feria es una oportunidad para que las familias mexicanas inculquen a sus hijos sobre la gastronomía, tradiciones y el orgullo de la cultura e identidad de México.
“Es una oportunidad para hacer comunidad, celebrar esta cultura y deleitarse con los moles de la más alta calidad y compararlos entre sí porque en cada región se hace un mole distinto”, comentó.
Gonzalez explicó que la muestra gastronómica nació a partir de una apuesta entre cocineros de Oaxaca y de Puebla sobre que mole era más rico.
“Esta feria ha ido creciendo porque se dan a conocer las diferentes variedades de moles de otros estados”, dijo.
El funcionario recordó que el mole es parte esencial de la gastronomía mexicana.
“Este platillo viene de época prehispánicas, lo que quiere decir que muchos de los procedimientos que se hicieron para preparar el mole antes de que los españoles llegaran a nuestro país, son los que se siguen utilizando para hacer mole el día de hoy”, comentó.