En anticipación del 31 de marzo de 2023, fin de las protecciones de emergencia de Salud Pública COVID-19 para los residentes del Condado de Los Angeles que reciben beneficios de Medi-Cal, el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) está pidiendo a los clientes que actualicen su información de contacto para ayudar a mantener su cobertura activa.
Medi-Cal – La versión de California del programa de Medicaid – proporciona cobertura de cuidado de salud gratuito o de bajo costo a 3.7 millones de residentes del Condado de Los Angeles con ingresos y recursos limitados.
A finales del año pasado, el Congreso aprobó la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, que estableció el final de la emergencia de salud pública COVID 19 a partir del 31 de marzo de 2023. Esta acción también termino las protecciones del cuidado de salud continua vigentes durante la pandemia.
La cobertura de salud de Medi-Cal no terminara el 31 de marzo. Durante los próximos 12 meses, el DPSS volverá a evaluar cada caso para determinar la elegibilidad continua. Por lo tanto, es fundamental que los beneficiarios de Medi-Cal se aseguren de que tenemos su información de contacto más actualizada, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono y dirección de correo electrónico.
Durante este tiempo, los beneficiarios recibirán un formulario de renovación por correo postal en los Estados Unidos. El formulario debe ser completado y devuelto lo antes posible en el sobre de devolución prepagado que se le ha proporcionado.
El formulario también puede enviarse en línea, en persona o por teléfono.
Para obtener más información, visite la página del Departamento de Servicios de Salud Mantenga su Cobertura o visite el sitio web del DPSS.