El Acuario del Pacífico anunció la llegada de un nuevo cachorro de nutria marina rescatado, que fue encontrado varado sin su madre en Carmel-by-the-Sea, California, el 12 de abril de 2022.
Los expertos en nutrias marinas estimaron que el joven cachorro macho tener tres semanas de edad cuando fue encontrado.
Después del rescate del cachorro, lo llevaron al Acuario de la Bahía de Monterey, donde el personal intentó emparejarlo con una madre sustituta con la esperanza de algún día devolverlo a la naturaleza. Sin embargo, este emparejamiento finalmente no tuvo éxito y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU consideró que el cachorro no se podía liberar.
A su llegada al Acuario del Pacífico, el cachorro de nutria marina se trasladó a una piscina detrás de escena con la nutria marina adulta residente del Acuario, Chloe.
“Chloe y el cachorro están socializando bien juntos y han formado un vínculo estrecho”, dice Brett Long, curador de aves y mamíferos marinos del Acuario del Pacífico.
El cachorro ahora tiene cuatro meses y se puede ver en el hábitat de la nutria marina del acuario. Otras cuatro nutrias marinas jóvenes rescatadas han llegado al acuario desde diciembre de 2021, y varios grupos de cachorros estarán en el hábitat de la nutria marina en los próximos meses. El nuevo cachorro macho se puede identificar por el pelaje de color ligeramente más claro en su rostro.
El Acuario ofrece la oportunidad de ayudar a nombrar al nuevo cachorro de nutria marina a través de su programa Adopta un Animal. Aquellos que adopten virtualmente al cachorro de nutria marina antes del 30 de septiembre en el nivel de $ 100 o más pueden sugerir un nombre. Si el equipo de cuidado de animales del Acuario elige esa sugerencia, la persona que la sugirió será invitada a una sesión de alimentación y entrenamiento con una de las muchas especies de animales que viven en el Acuario. Hay más detalles disponibles en pacific.to/adoptpup.