Inicio Destacados Guionistas de Hollywood protestan bajo la lluvia

Guionistas de Hollywood protestan bajo la lluvia

Por Editor

Bajo una intensa lluvia los escritores y guionistas de Hollywood se mantuvieron en huelga por tercer día consecutivo frente a algunos de los principales estudios de cine y televisión.

Los inconformes, que luchan por mejores salarios, se mantuvieron con pancartas, paraguas y chaquetas frente a los estudios Disney, en Burbank; NBC y Telemundo, en Universal City; Amazon, en Culver City; CBS Raford, en Studio City, y CBS Television City y Fox, en Los Ángeles.

De acuerdo a expertos, la huelga de escritores de Hollywood podría durar mucho tiempo y desencadenó protestas en todo el país y detuvo las producciones esta semana podría ser el comienzo de un enfrentamiento de meses. 

El Sindicato de Escritores de Estados Unidos y las empresas de medios abandonaron sus conversaciones horas antes de la fecha límite del lunes pasado por la noche para llegar a un nuevo acuerdo, sorprendiendo a los observadores de la industria que habían anticipado una noche larga y llena de suspenso. 

Pero las negociaciones colapsaron más temprano ese día cuando quedó claro que las dos partes estaban muy separados en temas clave, y que ninguno de los lados estaba dispuesto a ceder para cerrar la brecha, según entrevistas y documentos de WGA.

Los escritores exigen salarios más altos y una revisión del proceso de pago residual para reflejar la era moderna de la transmisión de contenido.

Las conversaciones entre los líderes del Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) llegaron a un punto muerto, lo que provocó la huelga a las 12:01 de la madrugada del lunes pasado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más